14 junio 2024

Evaluación del desempeño (III)


En nuestro primer comunicado os relatamos el cuento, cómo dice la empresa que es la evaluación del desempeño. En el segundo os contamos la realidad, cómo vemos la evaluación del desempeño los que la sufrimos. Ahora os queremos hacer partícipes de lo que hemos hecho y estamos haciendo para intentar que en Inetum tengamos una verdadera evaluación del desempeño, que sea útil para la empresa y para los trabajadores:

  • Tras haber conseguido que la evaluación se extienda a todos los colectivos de la empresa, también logramos que el OnFeedBack sea obligatorio y su no realización tenga repercusión económica sobre el responsable.
  • Hemos propuesto la definición de un nuevo método de evaluación basado en criterios objetivos, conocidos y medibles, similar al existente antes de la implantación del OnFeedback.
  • Además, planteamos la eliminación del sistema de campana de gauss para el reparto de las mejoras laborales, de modo que éstas dependan del resultado de tu evaluación y no de lo buenos o malos que hayan sido los de tus compañeros.
  • También hemos pedido a la empresa que se recojan estadísticas de las personas que llevan años sin recibir ninguna subida salarial, para que quede patente que el sistema deja personas al margen y poder cuantificar la dimensión real del problema.
  • Y, cuando tengamos esos datos, propondremos el establecimiento de algún tipo de mecanismo de mejora salarial automática que impida que una persona pueda estar años y años con su sueldo congelado.
  • Relacionado con esto, en un ámbito que sobrepasa al de la empresa, estamos dando la máxima prioridad a la eliminación de la cláusula de compensación y absorción de cara a la negociación del próximo Convenio Colectivo que, por otra parte, es algo que hemos estado reclamando en cada negociación de convenio.

Si se te ocurre alguna manera más de mejorar la evaluación del desempeño, escríbenos contándonos tu idea.


11 comentarios:

  1. A mi se me ocurre una manera, parar el sector, hacer una huelga, con todos estos puntos que indicáis, hay motivos más que suficientes. La anulación de los compensadores y/o absorbibles, ya ll3gais tarde, en mi caso 4000€, para seguir cobrando lo mismo, y decís que lleváis intentando eliminarlo desde negociaciones pasadas de otros convenios, ¿si no lo habéis conseguido antes xq ahora si? Lo dudo. Otro asunto para sumar, hoy 14 de junio, todavía hay colectivos que no sabemos si disfrutarán o no de la jornada de verano y así cada año, Suma y sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso son 8000€...una tomadura de pelo. Yo creo que una convocatoria de paros seria lo suyo, porque me temo que mi situacion no solo afecta a unos pocos "discriminados".

      Eliminar
  2. HUELGA INDEFINIDA YA!

    ResponderEliminar
  3. A mí se me ocurre que no firméis unas tablas y subidas salariales tan miserables en el convenio por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Me han hecho la primera parte del FEDDBACK y es una risa, objetivos totalmente absurdos (no dependen de mí), y esperando a que me hagan la reunión personal para tratar los temas que puso mi responsable y los que puse yo. En fin más de lo mismo ...

    ResponderEliminar
  5. La valoración de desempeño es una pantomima donde solo logran objetivos los jefes y sus amigos. Sobre las tablas, cuál es la subida prevista para 2025?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¿Evaluación del desempeño? yo le pondría otro nombre. Vamos a crear "algo para que cuando el talento de la empresa se vaya por la poca o nula subida salarial podamos justificarnos de que ha sido porque el trabajador ha querido, no por pasar del empleado".

    ResponderEliminar
  8. Después de 5 años me subieron 2000 lo que queda neto en 100€, apenas el IPC.. esto sin contar que he formado y enseñado a muchisimos roles con casi o nula experiencia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos a alguien le suben, tengo 5 años con el salario congelado...

      Eliminar
    2. En otras palabras, tu salario ha bajado un 18%

      Eliminar