Un año más llega el periodo de jornada intensiva, pero no para todo el mundo.
Hay personas que están desplazadas en cliente (aunque sea teletrabajando) y tienen la obligación de cumplir con el horario del mismo. Si éste no contempla la jornada de verano, se quedan sin disfrutar de esta ventaja.
Para estos casos existe el acuerdo de Compensación por la pérdida de la jornada intensiva de verano. Este acuerdo heredado de la época de GFI se renueva automáticamente cada año, a no ser que se renegocie. Precisamente eso es lo que se hizo con la fusión y la creación de la nueva Inetum y, aprovechando que UGT ya no era mayoritario en la empresa resultante, se aprobó una nueva versión sustancialmente empeorada.
Desde entonces UGT continúa intentando mejorarlo, para lo que al inicio de cada año hacemos una batería de propuestas con la intención de mejorar la tabla de días y la cantidad en dinero y recuperar del acuerdo original, que la modalidad de compensación la elija el trabajador y que además se incluyan las jornadas continuas.
Las condiciones para 2026 son las siguientes:






