07 junio 2024

Me compensarán, no me compensarán...


Como os informamos a finales del verano pasado, ya en septiembre pedimos que se reuniese la MERL para empezar a hablar sobre la forma de mejorar el acuerdo de compensación por la pérdida de la jornada de verano de los desplazados en cliente, de cara al año 2024.

Nuestra valoración del acuerdo actual es que ha ido empeorando con respecto al acuerdo original de GFI alcanzado tras la denuncia de UGT a la Inspección de Trabajo.

Siendo así, nuestra opción es recuperar el acuerdo original y actualizarlo:

  • Recuperar la última fila de la tabla de compensación en tiempo y mejorar la tabla:
Compensación actualPropuesta UGT
N.º de días de jornada intensiva perdidaN.º de días de descanso compensatorio
de 0 a 30de 1 a 51
de 4 a 121de 6 a 102
de 13 a 222de 11 a 203
de 23 a 313de 21 a 304
32 o más331 o más5


  • Recuperar que sea el trabajador quien elija entre la compensación en tiempo o en dinero.
  • Quitar el requisito de hacer jornada partida para tener derecho a la compensación.
  • Aumentar la compensación económica (IPC de 2021 a 2023):

2021: 6,5%, 2022: 5,7%, Total: 12,2%

Pasaríamos de 20€ a 23€

  • Aumentar la cuantía del ticket de restaurante:

Pasaríamos de 6.50€ a 7.50€

  • Cambiar la redacción del acuerdo para que la denuncia del mismo (30 Noviembre) no sea anterior al seguimiento (Febrero).  Proponemos que el seguimiento se adelante a Octubre.


En octubre se convocó la reunión para hablar de este tema, en la cual entregamos a RRHH esta primera propuesta para que la estudiase y nos devolviera su contrapropuesta sobre la que poder negociar.

Desde entonces lo único que han hecho ha sido darnos largas diciendo que todavía estaban estudiando nuestras peticiones.

A tres semanas del comienzo de la jornada de verano podemos informaros de que seguimos sin conocer la contrapropuesta de la empresa y, por lo tanto, sin poder negociar.

Somos conscientes de que, una vez más, a base de alargar el tiempo, han conseguido llegar a un punto en el que el margen de negociación es muy escaso.

Por eso la instamos a reunir con urgencia a la MERL y convocar todas las reuniones necesarias para llevar a buen puerto la negociación sobre este asunto que afecta a tantos compañeros.


18 comentarios:

  1. Anónimo7/6/24 15:09

    Entonces, si no hay acuerdo, se disfruta la jornada de verano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si estás desplazado en un cliente que no tiene jornada de verano, tienes la obligación de cumplir su horario y, por lo tanto, quedarte sin la jornada de verano.
      Si no hubiese acuerdo, buscaríamos otra manera de que las personas afectadas puedan reclamar legalmente la compensación correspondiente.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Anónimo7/6/24 15:20

    La compensación económica debería ser en función del salario, no una cuantía general para todos.
    Además, los que teletrabajamos no tenemos derecho a ticket restaurant.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/6/24 19:29

    Que hay de la sentencia del tribunal supremo de 2021? Nos afecta en algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El Tribunal Supremo dicta multitud de sentencias a lo largo de un año. Necesitaríamos que nos concretaras un poco más, la fecha o el objeto de la sentencia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Cómo que los que trabajamos no tenemos derecho a ticket Restaurant???
      Dónde está escrito eso en la normativa vigente???

      Eliminar
    3. Teletrabajamosssss

      Eliminar
  4. Anónimo8/6/24 13:00

    ¿Que pasa si el cliente con el que trabajamos tiene jornada intensiva, podría la empresa cambiarnos el horario? si es adaptarse al horario del cliente seria para lo malo y para lo bueno ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si estás desplazado en cliente deberás hacer su horario. Si tienes algún problema concreto con este asunto, escríbenos para estudiar tu caso.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Cómo que los que Teletrabajamos no tenemos derecho a ticket Restaurant???
      Dónde está escrito eso en la normativa vigente???

      Eliminar
  5. Hola, al estar desplazado en las oficinas del cliente con 100% de presencialidad ¿deben abonarme el importe de la comida/ticketRestaurant?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      De momento, para este verano, no hay acuerdo. Cuando se firme os informaremos de las condiciones.
      Saludos.

      Eliminar
  6. El correo de la fiesta de verano al final era otra prueba de fishing? Que forma de reírse de los empleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya nada se invierte en empleados, olvídate!!!

      Eliminar
  7. Yo ya no espero nada ni de la empresa o la Junta Sindical, ya me la jugaron con la subida y los retroactivos todos absorbidos y quede ganando lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja y Fetico mandando correos para que nos afiliemos el chiste se cuenta solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos qué proponen?

      Eliminar
    2. Pues proponen los mismos sueños rotos de siempre que si subidas salariales, bonus de desempeño, ampliación de la tarjeta de comida, etc...

      Eliminar