Como sabéis, el 21 de noviembre se celebran elecciones sindicales en INETUM ESPAÑA para las oficinas de Madrid y del resto de centros de trabajo de todo el país, donde se hayan presentado candidaturas y se hayan constituido mesas electorales. En esa misma fecha finaliza la labor realizada por el actual Comité de Empresa de la antigua GFI en Madrid, formado por UGT.
Con ese motivo, queremos hacer una valoración de lo que ha sido nuestro trabajo durante estos 4 años.
Han sido unos años difíciles, con la “absorción” de IECISA y “transformación” en INETUM, con un aumento muy importante de la plantilla. Hemos conseguido conservar la representación votada por los trabajadores provenientes de GFI y, además, hemos impulsado la creación de la nueva Mesa Estable de Relaciones Laborales (MERL), donde se tratan las cuestiones que afectan a toda la plantilla de España.
También en estos años se ha firmado un nuevo Convenio de nuestro Sector, donde hemos participado en movilizaciones y concentraciones para presionar a la Patronal, y poder conseguir un acuerdo que beneficie a todos.
Nosotros siempre hemos mantenido nuestro espíritu sindical, sin dejarnos contagiar por la forma de hacer de otros sindicatos y hemos seguido realizando las funciones que pensamos necesarias para mejorar las condiciones de todos y de todas, dentro de las posibilidades que tenemos y que nos ha dejado la Empresa.
El esfuerzo realizado se ha orientado en cinco direcciones: