Acaba 2021, un año muy intenso en nuestra empresa con todo el asunto de la fusión. También en UGT ha supuesto un periodo de mucho trabajo para intentar resistir a las presiones de empeorar las condiciones laborales.
Hemos logrado que los compañeros provenientes de Gfi conserven los derechos adquiridos y que se extiendan a los ex-empleados de Iecisa (flexibilidad en las horas de entrada, salida y comida, dos meses de jornada intensiva en verano y una semana en Navidad, días 24 y 31 de diciembre no laborables, flexibilidad en el calendario de vacaciones, medidas de conciliación establecidas en el Plan de Igualdad, cobro del 100% desde el primer día de baja...
También hemos conseguido conservar la representación votada por los trabajadores provenientes de GFI.
Además hemos impulsado la creación de la nueva Mesa Estable de Relaciones Laborales y la negociación en la misma de un nuevo Plan de Igualdad conjunto, un protocolo de Teletrabajo y la renovación del acuerdo de compensación de la pérdida de la jornada de verano por hacer el horario de cliente.
Y esto lo intentamos hacer con transparencia y sin descuidar nuestro habitual asesoramiento a los trabajadores y la atención individual a compañeros que han tenido problemas para comunicar con RRLL.
Esperamos que en 2022, crezca el apoyo y la unión entre todos los trabajadores y que ello suponga un avance en las condiciones laborales.