09 julio 2021

Qué hay de la Compensación por la pérdida de la Jornada de Verano en 2021

Habiendo comenzado ya el periodo de jornada intensiva de verano, nos habéis hecho llegar por múltiples medios la inquietud sobre la compensación por la pérdida de la jornada de verano.

Recordad que el Convenio de Consultoría obliga a los trabajadores desplazados en cliente a realizar el mismo horario que los empleados de allí. Esto aunque por la pandemia estéis teletrabajando desde casa.
Al mismo tiempo, el propio convenio, indica que en este caso el cómputo de horas se debe realizar mensualmente y no anualmente.

Esto significa que, si en julio el calendario laboral de Inetum establece 7 horas diarias de trabajo y en el cliente realizáis 8 horas, en los 22 días laborables del mes habréis realizado 22 horas de más que deberán seros compensadas independientemente de lo que ocurra los demás meses del año.

Como en Gfi esta compensación se hacía tradicionalmente en el cómputo anual y eso incumplía el convenio, el Comité de Empresa acudió hace unos años a la Inspección de Trabajo que instó a las dos partes a negociar una solución.

Fruto de esa negociación se alcanzó un acuerdo que debe ser renovado año a año y que establece cómo resarcir a los trabajadores que en julio y agosto se quedan sin jornada intensiva por estar desplazados en cliente.

Con el asunto de la fusión el departamento de Recursos Humanos está sobrepasado de trabajo y, aunque llevamos meses pidiéndoles hablar sobre la compensación para este año, hasta ahora no ha sido posible.
Nuestra intención (y la de la empresa, según nos ha manifestado) es que dicha compensación se pueda aplicar a todos los empleados, no sólo a los provenientes de la antigua Gfi.

Por este motivo la dirección quería que esta cuestión se tratase en la nueva Mesa de Relaciones Laborales, que es la que va a representar a los trabajadores de Inetum en todo el territorio nacional.

El problema es que, por motivos de agenda, aún no ha entrado en funcionamiento el nuevo órgano de representación, por lo que hemos pedido a la empresa que prorrogue el acuerdo del año anterior, aunque sea de forma provisional.

Nos consta que desde RRHH se están estudiando las implicaciones que esta medida puede tener, dada la nueva dimensión de la compañía, y esperamos que en breve podamos anunciar la manera de compensar de 2021 para que todos los afectados podáis tener la tranquilidad de saber cómo se reconocerá vuestro sobreesfuerzo.

Os mantendremos informados.


76 comentarios:

  1. Esta fusión de empresas solo traen beneficios a los altos cargos, pero los trabajadores que mantenemos en funcionamiento esta empresa, pues ningún beneficio para nosotros.

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  2. Nuestro responsable de Inetum lo único que nos dice es cumplir el horario del cliente y que no disfrutamos de estos beneficios que si teníamos el año pasado...

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  3. Todo esto es una burla se dice y no se cree

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  4. GFI compro a Inetum y ahora resulta que tenemos que jugar bajo sus reglas, el chiste se cuenta solo

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  5. Menos beneficios para los empleados, que bien vamos de mal a peor.

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  6. Anónimo2/8/21 13:24

    Estamos en agosto y seguimos sin saber nada, nuestro responsable nos ignora sobre este tema y no nos queda otra que cumplir el horario de cliente. ¿Se sabe algo?

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    1. Hola.
      Seguimos intentando tener una respuesta clara por parte de la empresa pero lo único que nos dicen es que, de un modo u otro, se compensará. Lo peor es que, con las vacaciones, todo se retrasa más todavía, por lo que nos tememos que hasta septiembre no haya una decisión.
      Saludos.

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  7. Hola,
    ¿Hay alguna información sobre este tema?

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    1. Hola.
      Parece que la empresa quiere esperar a que se constituya la nueva Mesa Estable de Relaciones Laborales, lo cuál va a ocurrir la semana que viene.
      Esperamos que para entonces nos hagan llegar su propuesta de compensación.
      Saludos.

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    2. ¿Algo nuevo?

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  8. ¿Alguna novedad?

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    1. Hola.
      No hay novedades. La empresa nos dice que necesita más tiempo porque aún no tiene los datos exactos de personas que estarían afectadas.
      Saludos.

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    2. Bueno.. los datos exactos no..todos los datos, ya hoy nos estan preguntando a todos corriendo con caracter urgente que jornada hacemos, que jornada hemos hecho en verano, cuantas horas hacemos los viernes,etc..Solo falta que nos pregunten en que pais trabajamos o para que cliente...Entiendo que hay muchos trabajadores en la empresa pero si contactaran mas con nosotros y se preocuparan de lo que hacemos y como en cliente ya tendrian dichos datos.

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    3. Hola,

      ¿Y si te has ido y no sabes lo que te correspondía qué pasa?

      ¿Es mejor no firmar el finiquito?

      Muchas gracias. Un saludo.

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    4. Hola,

      Creo que marcharse en la mejor opción con tanta incertudembre, nadie sabe nada, consultas a RRHH y responden ambiguadades si esque contestan, no tienen telefono solos puedes contactar con ellos vía mail...es la mejor opción.

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  9. Una duda,

    ¿en qué parte del convenio se indica lo que ponéis en el artículo "Al mismo tiempo, el propio convenio, indica que en este caso el cómputo de horas se debe realizar mensualmente y no anualmente." ?
    Lo estoy buscando pero no lo encuentro.

    Muchas gracias. Un saludo

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    1. Hola.

      El mismo apartado 6 del artículo 20, que obliga a hacer el horario del cliente en el que estás desplazado, dice que "en cuanto al cómputo de las horas trabajadas
      mensualmente, se respetarán las existentes en su empresa de origen".

      Saludos.

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  10. Hola,

    ¿Cómo puedo afiliarme?

    Muchas gracias. Un saludo.

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    1. Hola.

      Para afiliarse hay que rellenar el formulario que tienes en la siguiente dirección (poniendo en el sector "Financiero, Seguros y Oficinas"):
      https://www.ugt.es/ficha-de-afiliacion

      Otra opción es descargarte la siguiente ficha en PDF:
      https://www.ugt.es/sites/default/files/ficha-afiliacion-ugt-nov2019.pdf
      y enviarnosla firmada (ugtinetum@gmail.com) para que nosotros se la remitamos al sindicato.

      Saludos.

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  11. Buenos días,

    Una consulta, sobre el tema de compensación,como ya hemos cobrado Septiembre y nos nos han dicho nada al respecto, se podría considerar la compensación un beneficio adquirido que se ha perdido, y por ese motivo rescindir de manera legal el contrato con la empresa?

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    1. Hola.
      Cada acuerdo de compensación tiene una vigencia limitada a un año, por lo que sería difícil considerarlo un derecho adquirido. El acuerdo de 2020 marcaba septiembre como la fecha de "pago" pero dicho acuerdo expiró el 31 de diciembre y para 2021, aunque ha habido conversaciones, aún no ha empezado ninguna negociación.
      Saludos.

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  12. Buenos días,

    Parece que hay bastante gente interesada en esto, deberíais agilizarlo y resolver las dudas.

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    1. Hola.
      Llevamos desde antes de final de 2020 apremiando a la empresa con este asunto.
      Si consideráis que hemos dejado alguna duda sin resolver, escribidnos directamente a ugtinetum@gmail.com.
      Saludos.

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  13. Pues nada si inicios de Octubre no ha empezado la negociación ¡..mal asunto...nada pues bastante dinero que se ahorra la empresa acosta de dejarnos en un cliente.

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  14. Alguna novedad al respecto?

    Gracias.

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    1. Hola.
      Por fin, ayer, la empresa nos hizo un principio de propuesta. Ahora estamos negociando.
      Saludos.

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    2. Hola,
      ¿Cuál es ese principio de propuesta?

      Muchas gracias. Un saludo.

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  15. Buenos días,

    Pues animo y ser duros en la negociación.

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  16. Buenas, se ha llegado a algun acuerdo?

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  17. El año pasado en la nomina de septiembre esto ya estaba pagado....a 25 de octubre seguimos sin saber ni las condiciones en las que lo harán este año.
    Por favor en cuanto tengais mas informacion o este cerrado el acuerdo ¿podeis enviar un correo informativo?
    Gracias

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    1. Hola,

      ¿Me podéis informar sobre cuáles fueron las condiciones el año pasado?

      Muchas gracias. Un saludo.

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    2. https://ugtgfi.blogspot.com/2020/06/compensacion-perdida-jornada-de-verano.html

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  18. Buenos días,

    Finalmente, nos van a compensar??

    Gracias.

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  19. Nasti de plasti

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  20. Hola.
    De momento las conversaciones están detenidas a la espera de una consulta de RRHH a la Dirección. Está previsto que se reanuden este viernes.
    Saludos.

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    1. Me han llamado para lo del finiquito de la empresa y quieren darme 3 dias de pago por no haber disfrutado de la jornada intensiva ¿Esto es así?

      Porque salimos muy desfavorecidos.

      Muchas gracias. Un saludo.

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  21. Bueno comapñero, si eso es así, la tuya no sera la unica baja en la empresa...

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    1. Pues según me comentan, así va a ser porque dicen que el máximo de compensación son 3 días...

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  22. Hola.

    La negociación no ha sido sencilla, teniendo en cuenta la urgencia por llegar a un acuerdo y la circunstancia de que la mitad de la plantilla partía de unas condiciones mucho peores, con lo que la equiparación supondría a la empresa unos costes que no estaba dispuesta a asumir.
    A esto se suma el que ya no estamos solos ante la empresa, sino que hay otros tres sindicatos, cada uno con sus propias posiciones.

    Se ha conseguido mantener la cuantía de los tickets de restaurante y la de la compensación económica pero ha habido que ceder en la compensación en tiempo y en que sea la empresa la que decida la modalidad a aplicar en cada proyecto.

    El nuevo acuerdo (con el tope de 3 días) supone una mejora para las personas provenientes de Iecisa, puesto que la compensación anual que tenían hasta ahora era menor.
    Para las provenientes de Gfi se mantendrán durante este año las tablas de compensación en tiempo con el máximo de 4 días, por lo que la única pérdida es que será la empresa en excluisva la que decida si te compensa en tiempo o en dinero.

    Como es una negociación llevada a cabo en la MERL, se está elaborando un comunicado conjunto que se enviará en breve. Ese es el motivo de que no hayamos informado nosotros del acuerdo alcanzado el viernes a última hora.

    Saludos.

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    1. Hola,
      Si el año pasado pagaban 20€ por cada día no disfrutado de jornada intensiva, creo que se sale muy perjudicado al pagar/dar como máximo 3/4 días...

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  23. El comunicado para que fechas esta previsto??

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  24. Hay alguna prevision? Han pasado 2 semanas desde el 8/11, en breve llegan las navidadez y deberian poderse disfrutar al menos tmb en Enero

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  25. Si no contestan será por algo...

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    1. Hola.

      Esto de la MERL resulta lento al ser muchos los actores intervinientes, pero el sistema ya está acordado aunque no se haya mandado comunicado.

      En cuanto a la posibilidad de disfrutar el descanso el año que viene, los días de compensación no tienen caducidad por lo que no habrá ningún problema.

      Saludos.

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  26. Buenos días,

    Segun lo cometando en un punto anterior vuestro:

    "Se ha conseguido mantener la cuantía de los tickets de restaurante y la de la compensación económica pero ha habido que ceder en la compensación en tiempo y en que sea la empresa la que decida la modalidad a aplicar en cada proyecto."

    Que criterios usará la empresa para decidir si compensar en dinero o en tiempo, en función del proyecto, en que se basará?

    Los tickets de comida se mantienen, cuando los recibiremos ?

    Está previsto que nos compensen esto en 2021 o no hay fecha estipulada?

    Gracias,

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    1. Hola.

      Está previsto que la compensación se reciba en diciembre al igual que los tickets de los días presenciales en jornada partida.

      En cuanto a los criterios para decidir la modalidad de compensación, cada proyecto decidirá en función de su forma de trabajar, su organización y su presupuesto.

      Saludos.

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    2. Hola,

      De acuerdo. Gracias por la respuesta.

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    3. Y disculpar que será incluido en la nomina de Diciembre esto?

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    4. Hola.
      Dadas las fechas y que aún no se ha comunicado oficialmente a los responsables (creemos que esa comunicación se hará esta semana) entendemos que la compensación monetaria se retrasará seguramente a la nómina de enero.
      Saludos.

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    5. Hola, Gracias por la respuesta, no teneis que ver , pero es vergonzoso y penoso lo que hace esta empresa con los trabajadores.
      Es decir este año ya no vemos nada....y veremos el año que viene cual es la excusa, que ya habra prescrito el acuerdo o algo similar...


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    6. Hola de nuevo.
      La empresa nos acaba de informar de que van a hacer todo lo posible para que las compensaciones económicas estén disponibles en la nómina de diciembre.
      Saludos.

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  27. Buenas,

    Una consulta para el mes de Diciembre de 2021, Una persona que esté en Oficinas Inetum tendrá el día 24 y 31 festivo, y la semana del 21/12 al 31/12 realizara jornada intensiva ( 7h) , mientras los trabajdores que estamos en cliente realizaremos jornada normal esa semana y no tendremos 24 y 31 de fiesta, y segun lo que indicais:

    "Al mismo tiempo, el propio convenio, indica que en este caso el cómputo de horas se debe realizar mensualmente y no anualmente."

    Es decir una persona que este en cliente realizará aproximadamente 18 h de trabajo más que una persona que este en oficina Inetum.

    Esto, aparte de la compensación de verano, la empresa tiene contemplado compensarlo a los que no disfrutamos de horario "Inetum"??

    Y en caso de que no lo tenga contemplado, nos podeis indicar como reclamarlo o ayudarnos a ello.

    Gracias de antemano,

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    1. Hola.

      Sólo se ha negociado con la empresa la compensación por la pérdida de la jornada de verano.

      El exceso de jornada que se realice durante el resto del año por estar desplazado en cliente (como sería el caso de los días 24 y 31 de diciembre), es la que regula el artículo 20.6 del Convenio Colectivo. Si en el mes realizas más horas de las que Inetum tiene establecidas en el calendario laboral, puedes pedir que te las compensen.

      Saludos.

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    2. Como su nombre indica un "exceso de jornada" y encima lo regula un articulo del convenio, no se deberia tener que reclamar nada, deberia ser la empresa quien velara por una jornada sin excesos para todos los trabajadores indiferente si estas en cliente o no.
      Porque si no te lees el convenio y lo consultas, la empresa no dice nada , y eso que se ahorra.
      Cuantos trabajadores deben estar en esta situacion con exceso de jornada en Diciembre?
      Y si no te quejas y lo solicitas, cuanto dinero y tiempo se ahorra la empresa sobre estos trabajores?

      No se deberia pedir nada, y si,organizarnos los que estamos en cliente y sufrimos este exceso y protestar al respecto.

      Porque el trabajador que no tenga conocimiento de esta casuistica o no sepa de esta foro, realizará un exceso de horas , mientras otros disfrutan de sus dias festivos.

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  28. Inetum estamos esperando que os pronunceis¡¡¡!!

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  29. Van a decir algo de los tickets de comida o los damos por perdidos tambien??

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  30. A alguien le han compensado por no realizar jornada de verano?

    Tras hacer reunion con el responsable de proyecto, indcan que aun no les han concretado nada......no contemplan pagarlo, obviamente, y de los tickets tmpc ni pio.

    Resumen, 20 de Diciembre y seguimos igual, sin compensar...





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    1. Hola.

      Viendo que este año el acuerdo se ha retrasado tanto, nos dice la empresa que es posible que a algunas personas no se les lleguen a cargar los tickets, la compensación económica o los días de descanso antes de finalizar diciembre. Independientemente de la fecha en que se carguen, los días se pueden disfrutar sin plazo límite y los tickets como habitualmente.

      Como suele ocurrir, el que no llora no mama. Si no habéis tenido ninguna noticia, os aconsejamos que hagáis a vuestro responsable la petición de la compensación de manera explícita y por escrito (vale un email). Si no os responden favorablemente podéis escribirnos (ugtinetum@gmail.com) contándonos vuestro caso particular para que intentemos mediar.

      Saludos.

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    2. No tengo claro q va a pasar con los tickets, se van a cargar en la tarjeta como otros años?Nuestro responsable dice q de eso no tiene ninguna info de arriba. Realmente se echa en falta una notificación oficial sobre el acuerdo alcanzado, si es q realmente lo ha habido.

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  31. Vista la dinamica de este año, si el año q viene llega el verano y no hay un acuerdo de compensacion previo, entiendo q lo logico es hacer jornada intensiva tal como marca nuestro convenio, aunque estemos en cliente, podemos tomar esta decision sin riesgo para nuestro puesto de trabajo?

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    1. Hola.
      Para el verano de 2022 ya hay un preacuerdo parecido al de 2021.
      En cuanto a la idea de hacer en cliente la jornada de Inetum, eso no es posible ya que el artículo 20.6 del Convenio Colectivo del sector obliga a realizar el horario del centro de trabajo en el que estés desplazado. Este mismo artículo es el que nos ha permitido negociar esta compensación.
      Saludos.

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  32. Si antes falta de respuestas y de comunicados lo mejor es hacerlo tu mismo, se le imprime al cliente el horario de Inetum y se le dice este mi horario.

    Y listo.

    Correcto porque dicen que no saben nada, en fin quedará en nada...

    Pues a las 3 pa casa y listo.

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  33. Anónimo7/1/22 10:30

    "Para las provenientes de Gfi se mantendrán durante este año las tablas de compensación en tiempo con el máximo de 4 días, por lo que la única pérdida es que será la empresa en excluisva la que decida si te compensa en tiempo o en dinero"
    1. ¿Dónde están escritas las tablas de compensación?
    2. ¿Se ha hecho ya el comunicado?
    3. ¿Para 2022 los empleados tenemos que que mover algo? ¿Qué se aplica para la compensación?

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    1. Hola.
      3.- Para 2022 hay un preacuerdo parecido al de 2021. El procedimiento será el habitual, reclamárselo a tu responsable.
      2.- El comunicado de la MERL no se ha hecho porque han surgido otros asuntos también urgentes y nosotros no podemos lanzarlo unilateralmente.
      1.- Las tablas del 2019 las puedes consultar en la siguiente entrada de nuestro blog:
      https://ugtinetum.blogspot.com/2020/06/compensacion-perdida-jornada-de-verano.html
      Saludos.

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    2. Haceis referencia "Compensación pérdida jornada de verano 2020".
      1. ¿Hay algún tipo de acuerdo referente al exceso de número de horas al año respecto a las que tiene la empresa independientemente de horarios?
      2. ¿El preacuerdo de 2022 al que hacéis referencia dónde se puede ver?
      3. ¿Cual es el número máximo de horas al año?

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    3. Hola.

      1.- Para que nadie sobrepase el límite de horas anual se debe dar como tiempo libre todo lo que lo supere. Esto se hace a final de año, viendo cada caso. Si tú sobrepasas el límite anual lo mejor es que pidas esa revisión a RRLL.
      2.- La empresa debería colgarlo en el portal nosotros. Le recordaremos que lo haga.
      3.- El máximo anual en Inetum es de 1773 horas.

      Saludos.

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    4. Muchas gracias. Supongo que si tienen que revisar cada caso, y el exceso de horas tiene que disfrutarse en el año, sería mejor hacer una previsión de las horas con antelación.

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    5. Hola.
      Realmente lo que tendrías que tener antes de final de año es asignados los días de compensación correspondientes, los cuales no tienen caducidad por lo que podrás disfrutarlos a lo largo del año siguiente.
      Saludos.

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  34. Los 3 dias de compensacion ¿se pueden coger como dias libres o la empresa los va a pagar?

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    1. Hola.
      Si te corresponden 3 días de compensación, se te habrán añadido en la herramienta Talaris y podrás disponer de ellos igual que si fueran días de vacaciones.
      Saludos.

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  35. Hola Compañeros, os he preguntado por mail y en la web varias veces por el asunto de la no-jornada intensiva.
    No hemos recibido ninguna notificacion de la empresa, pese a que nos indicabais que habia un acuerdo.
    Los responsables dicen que no saben nada de sus superiores y solo nos han compensado con dias libres.
    Respecto a los tickets 6.5e por cada dia dicen no saber nada.

    Hubo acuerdo real con la empresa para 2021?
    Se va a publicar como otros años, para que los responsables lo tengan claro?
    Podemos reclamar los 6.5e diarios de comida?

    Creo que necesitamos certezas 6 meses despues del verano.

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    1. Hola.
      La empresa nos asegura que los responsables están informados por lo que tenéis que pedirles a ellos que gestionen tanto los días/euros de compensación como los tickets de restaurante.
      Si nos has escrito por mail y no te hemos respondido, te pedimos disculpa porque puede que estés entre los correos que hemos encontrado en la carpeta de spam y a los que intentaremos dar respuesta esta semana.
      Saludos.

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    2. ¿El importe de los tickets de restaurante nos los deben dar a todos los afectados por la jornada no intensiva o solo a los que iban presencialmente a la oficina de los afectados?

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    3. Hola.
      Los tickets de restaurante sólo se les proporcionan a las personas cuya jornada incluya un descanso para la comida y que estén presencialmente en el cliente.
      Saludos.

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  36. Nos acercamos ya a la siguiente jornada intensiva de verano, ahora acaban de abonarme lo que tenian pendiente del 2021,al estar en cliente, etc,etc en 2022 sabremos algo antes de que empiece el verano para que no se repita esto?

    Gracias

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