Parece que, como en todo proyecto, la puesta en producción saca a la luz algunos detalles que deben ser corregidos.
El proyecto, en este caso, es la emisión del recibo de la paga extraordinaria para independizarlo del de la paga ordinaria del mes correspondiente. Se ha realizado un desarrollo en el sistema de nóminas para que esta separación sea efectiva a partir de la nómina de diciembre. De hecho, el ingreso en cuenta de la paga extraordinaria de Navidad ya se ha formalizado y casi todos tenemos ya disponible en Talaris el recibo correspondiente.
El problemilla es que algunos compañeros se han encontrado con que, según el nuevo recibo, les corresponde una paga extra de 0€.
Realmente este hecho no es preocupante, ya que las personas afectadas son únicamente aquellas que tienen prorrateada la paga extra en el resto de meses, porque provienen de una empresa en la que el sueldo se les ingresaba en 12 pagas en lugar de en 14. Como ellos no tienen pagas extraordinarias, su recibo de la extra tiene un saldo de 0€.
No teniendo mayores consecuencias, es una novedad que nunca les había ocurrido, ya que antes (incluso antes de que juntasen los recibos de las extras) no se les daba un recibo de una paga que para ellos no existe.
Entendemos que es un problema pequeño, pero solicitaremos a la empresa que lo subsane y que no genere recibos de pagas extraordinarias vacías a aquellos empleados que las tengan prorrateadas.
Vaya lío! ¿Somos la misma empresa, o sea Inetum para todo, y luego algunos compañeros cobran el 12 pagas? ¿Por qué entonces los empleados no podemos elegir si queremos 12 o 14 pagas? Esta medida sería buena idea negociarse a la mayor rapidez posible...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Cobrar en 14 pagas tiene una "pequeña" ventaja para las incorporaciones o para los que se marchan (cobran meses enteros), pero tiene la "pega" de que estás dejando dinero a la empresa durante 6 meses. Deberíamos poder elegirlo.
EliminarPor lo que leo: "Realmente este hecho no es preocupante, ya que las personas afectadas son únicamente aquellas que tienen prorrateada la paga extra en el resto de meses, porque provienen de una empresa en la que el sueldo se les ingresaba en 12 pagas en lugar de en 14."
EliminarEntiendo que los que ya lo tenian prorrateado es porque querían, sinó deben hacer un nuevo contrato.
Esto parace un oficina que centraliza varias empresas donde cada una va a su bola. Solo ponen el convenio cárnico para que el salario base sea el más bajo posible.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con esta afirmación...
EliminarBuenos días, claramente ha sido un caso de "en casa de herrero, cuchillo de palo" Quien haya diseñado esa funcionalidad, tendría que haber partido de un requerimiento básico: si desde rrhh se informa de que hay prorrateo de paga extra, entonces no se genera recibo extra... madre mía, espero que en los clientes se afine más....
ResponderEliminarSomos una unión de empresas y como la "gestión del cambio" es incompleta por ser suaves, pasa lo que pasa. La normativa creo que dice que el trabajador puede elegir cobrar en 12 o en 14 pagas. Desde cierta empresa se propuso el cambio a 14, pero automáticamente el cambio reflejó una sustancial disminución de salario, obvio, y ante la alarma por algunos casos muy llamativos, se echó para atrás y se dejó en 12 pagas. Quien quiera cobrar el 14 pagas y no sea su situación actual, debería hacer la consulta a RRHH.
ResponderEliminarHola.
EliminarEl Convenio Colectivo de Consultoría, que es el que se aplica en nuestra empresa y en otras muchas del sector, establece que el salario anual se distribuya en 14 pagas.
Hay personas que, por subrogación, conservan las mismas condiciones que tuvieran en su empresa de origen (si tenían 12 pagas, se les ha conservado esa situación). Estas personas pueden solicitar su paso al estándar del Convenio, pero no al contrario.
Saludos.