12 julio 2022

La paga extra de verano

Como ya os informamos en diciembre la paga extraordinaria de Navidad se ingresó de forma independiente a la ordinaria del mes (una a mediados de diciembre y la otra a finales). 

Lo que se mantuvo de forma unificada fue el recibo de nómina. En vez de tener un recibo para la extra y otro para la ordinaria nos dieron uno único que incluía la paga extraordinaria como un concepto más.

Esto no tuvo ningún efecto sobre la retención del IRPF ni sobre la cotización a la Seguridad Social, por lo que el neto a percibir fue el mismo que teniendo recibos de nómina independientes.  

De todas formas, esto supone una incomodidad para los trabajadores que la propia empresa reconoció que no tiene sentido mantener. 

En aquel momento la empresa accedió a nuestra petición de separar los dos recibos de nómina, pero no le dio tiempo a hacerlo antes de acabar el año, por lo que, finalmente, se emitió un recibo único. 

01 julio 2022

Publicación interna de vacantes


Hay que felicitar a la empresa por la puesta en marcha de la aplicación de vacantes que permite a todos los empleados consultar los puestos de trabajo pendientes de cubrir y postularse a aquellos que les interese.

Ésta es una reivindicación que llevamos pidiendo desde hace años porque es fundamental para facilitar la movilidad interna y la promoción profesional.

Hasta ahora, si queríamos conocer las vacantes, no nos quedaba más remedio que buscar en las webs de empleo (infojobs, linkedin...) las ofertas publicadas por Inetum. Si encontrábamos una oferta que nos convenía, teníamos que escribir a selección enviándole la referencia y, a partir de ahí, esperar a ver si nuestro currículum de EVA cuadraba y si entrábamos en el proceso de selección.

El cambio que se ha producido ahora es que para conocer las vacantes sólo hay que consultarlas en el portal Nosotros y para presentarnos como candidatos lo haremos a través de la nueva aplicación en lugar de enviar un email. Todo lo demás continúa igual.

Es un avance esta novedad y así lo tenemos que reconocer, aunque sin olvidar que aún queda mucho por hacer hasta que se llegue a cumplir lo que especifica el Convenio Colectivo de Consultoría en su artículo 12: