08 octubre 2019

Cómo acceder a puestos vacantes


El artículo 12 de nuestro Convenio Colectivo dice que todas las nuevas necesidades de contratación deben hacerse públicas previamente para los trabajadores de la empresa, con el fin de que puedan optar a dichos puestos. Esta medida pretende fomentar la promoción interna frente a la huida de profesionales a otras empresas, reduciendo así el problema de la rotación.

1.- ¿Cómo enterarme de las plazas vacantes?
La empresa no tiene aún (esperamos que en breve lo habilite) un espacio interno donde publicar las plazas vacantes con antelación a su oferta pública, por lo que tendremos que conformarnos con consultar periódicamente la oferta de empleo que realiza en su página web inetum.com.es o en plataformas como infojobs.

2.- ¿Cómo postularme para un puesto concreto?
Lo primero es tener actualizado tu currículum en EVA, porque es el que van a utilizar en el proceso de selección.
Manda un correo al Departamento de Selección (seleccion.es@inetum.world), diciendo que te quieres presentar como candidato y especificando la plaza (el anuncio de oferta de empleo) para la que te presentas.
Te recomendamos que pongas en copia al Comité de Empresa o a la Sección Sindical de UGT para que también los representantes de los trabajadores tengamos constancia de tu solicitud.

3.- ¿Cómo será tramitada mi solicitud?
Si tu currículum cuadra con el puesto para el que te presentas, el Departamento de Selección te mandará un correo electrónico convocándote a las entrevistas correspondientes.
A pesar de que no cumple la obligación de informar con antelación, la empresa sí nos ha expresado su intención de que las solicitudes de los empleados tengan prioridad sobre las de personas externas.



1 comentario:

  1. Si no anuncian internamente los puestos vacantes, es que nadie se entera de nada, sobre todo los que están trabajando en cliente...

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