Un año más hemos renovado con la empresa el acuerdo de compensación por la pérdida de la jornada intensiva.
Os recordamos los términos del mismo:
- La empresa propone si te quiere compensar en dinero o en tiempo.
- La compensación en dinero es de 20€ por día sin jornada intensiva.
- De 0 a 3 días sin jornada intensiva: 0 días de compensación
- De 4 a 12 días sin jornada intensiva: 1 día de compensación
- De 13 a 22 días sin jornada intensiva: 2 días de compensación
- De 23 a 31 días sin jornada intensiva: 3 días de compensación
- 32 o más días sin jornada intensiva: 4 días de compensación
- Si la modalidad elegida por la empresa no te conviene, se hará una compensación mixta (la mitad en dinero y la otra mitad en tiempo).
- Si el horario es presencial y de jornada partida (incluye tiempo para comer), te darán un ticket de restaurante por cada día.
Este acuerdo afecta a aquellas personas a las que el Convenio Colectivo obliga a hacer más horas que en GFI por estar desplazadas en un cliente cuyos empleados no tengan jornada intensiva en verano.
Los demás trabajadores a los que se les proponga hacer un horario superior al oficial de GFI, han de saber que ese sobreesfuerzo que se les pide es considerado Horas Extraordinarias. Eso significa que es voluntario y que cada uno puede negarse a hacerlo si la compensación que le ofrecen no es suficiente para él. Y siempre sabiendo que el mínimo legal es de 1h y 45 minutos de descanso por cada hora extra trabajada.
se sabe algo de este acuerdo en 2021?
ResponderEliminar¿Seguirán estas condiciones para 2021?
ResponderEliminar¿No se sabe nada sobre la renovación de este acuerdo? Hay un compañero en cliente que por acuerdo Inetum/Cliente le dicen que debe seguir con el horario del resto del año.
ResponderEliminarEn la Intranet RRHH > Laboral > Ajuste de jornada, no aparece nada y es donde se solía publicar
Es probable que se estén excediendo las horas de trabajo máximas por convenio. ¿Conviene gestionar eso con nuestro supervisor en Inetum?
Hola.
ResponderEliminarEste año la renovación del acuerdo va con más retraso del habitual, pero la empresa sí tiene voluntad de negociarlo y de ampliarlo a todos los empleados, no sólo a los provenientes de Gfi.
Saludos.
A dia de hoy sabemos algo?
ResponderEliminarHola.
EliminarDe momento no hay nada nuevo.
Esperamos que a partir de la semana que viene, que se constituye la nueva Mesa Estable de Relaciones Laborales, la empresa nos haga llegar su propuesta.
Saludos.
Gracias por la respuesta, pues tienen pinta que se demorará esto, no obstante se debería incluit la compensación en la nomina de Septiembre.
ResponderEliminarBuenas,
ResponderEliminarfinalmente, ¿como ha quedado el tema?
saludos
Hola.
EliminarPuedes consultar la evolución de la compensación de 2021 en la siguiente entrada del blog:
https://ugtinetum.blogspot.com/2021/07/que-hay-de-la-compensacion-por-la.html
Saludos.
EliminarTe resumo, asi no haces falta que vayas al blog, a dia 21 de Diciembre de 2021
0 compensación a los trabajadores
Saludos,
Hola.
EliminarViendo que este año el acuerdo se ha retrasado tanto, nos dice la empresa que es posible que a algunas personas no se les lleguen a cargar los tickets, la compensación económica o los días de descanso antes de finalizar diciembre. Independientemente de la fecha en que se carguen, los días se pueden disfrutar sin plazo límite y los tickets como habitualmente.
Como suele ocurrir, el que no llora no mama. Si no habéis tenido ninguna noticia, os aconsejamos que hagáis a vuestro responsable la petición de la compensación de manera explícita y por escrito (vale un email). Si no os responden favorablemente podéis escribirnos (ugtinetum@gmail.com) contándonos vuestro caso particular para que intentemos mediar.
Saludos.
Pero no se iba a mandar un comunicado oficial?
ResponderEliminar"Como es una negociación llevada a cabo en la MERL, se está elaborando un comunicado conjunto que se enviará en breve. Ese es el motivo de que no hayamos informado nosotros del acuerdo alcanzado el viernes a última hora."
Esto es del 08/11/2021
Dos meses despues:
El que no llora no mama..............
Madre mia
Hola.
EliminarTienes razón. La MERL se ha visto saturada con una serie de asuntos también urgentes por lo que dicho comunicado se ha quedado en el aire y nosotros no estamos autorizados para lanzar una comunicación unilateralmente. No obstante, el procedimiento para reclamarlo es el habitual, contactar con tu responsable que sí habrá sido informado por parte de RRLL.
Saludos.