El actual Comité de Empresa cumplió cuatro años el pasado mes de Mayo. Eso significa que ya ha vencido su mandato, por lo que es necesario celebrar nuevas elecciones para renovarlo.
Con ese motivo, en el mes de Marzo teníamos todo preparado para dar el preaviso que inicia todo el proceso. Sin embargo, la llegada de la pandemia paralizó todos los plazos y nuestras elecciones se quedaron en suspenso, sin haber siquiera constituido la mesa electoral.
Con el inicio de la nueva normalidad, se ha reactivado el proceso y el próximo viernes 10 de Julio se celebrará el acto de constitución de la mesa electoral.
Siempre es importante que la representación de los trabajadores tenga el máximo respaldo posible. Pero en la situación actual, en la que previsiblemente habrá que renegociar algunas condiciones laborales para converger entre las de GFI y las de Iecisa, se hace imprescindible la participación de todos y todas para que el nuevo Comité de Empresa nazca con el apoyo mayoritario de la plantilla.
Entendemos que no es el mejor momento para promover unas elecciones, con el 95% de la gente teletrabajando y en pleno periodo de vacaciones estivales. Por eso propondremos a la mesa electoral que la votación se realice ya pasada la jornada de verano para facilitar, en la medida de lo posible, que todos y todas podamos acercarnos a la oficina a votar.
Os recordamos que el tiempo de ir a votar, incluidos el desplazamiento desde vuestro domicilio o cliente a la oficina y el regreso, computará como tiempo efectivo de trabajo que no hay que recuperar, por lo que os animamos a que hagáis el esfuerzo de acercaros a depositar vuestra papeleta en la urna.
¡ES MOMENTO DE AFRONTAR EL FUTURO CON DECISIÓN!
En la unidad, existe la fuerza
No hay comentarios:
Publicar un comentario