Actualizamos la gráfica de altas/bajas con los datos correspondientes al segundo y tercer trimestres de 2019.
Como podemos ver, a pesar de que las encuestas de clima laboral le han vuelto a salir preciosas a la empresa, la rotación ha continuado subiendo (un 10% comparado con los 3 primeros trimestres del año anterior). Algo no se estará haciendo bien para que tanta gente se marche.
Por otro lado, en la cifra de despidos, se observa como 62 compañeros han perdido su puesto de trabajo en GFI. Nos parece extraño este nivel tan alto comparado con el del año 2018, ¿no había sitio para ellos entre las más de los 200 puestos de trabajo que han quedado vacantes?
Por nuestra parte volvemos a pedir a la Empresa, que revise la política de fidelización de la plantilla, con un efectivo plan de carrera profesional y salarial de los trabajadores, ya que es la queja principal que nuestros compañeros nos hacen llegar.
En la anterior entrada de este tema ya hacíamos algunas sugerencias a la empresa para resolver el problema de la rotación.
No hay que ser muy inteligente para saber que mejores sueldos y beneficios mantienen a los empleados felices y dentro de la empresa...
ResponderEliminarYo considero más importante para desarrollar el trabajo un buen clima laboral a un mejor sueldo... aunque en algunos casos entiendo que el sueldo debería ser mejor, en la mayoría de los casos considero que, sin ser exorbitante, te hace vivir bien llegando a fin de mes sin problemas (aunque tampoco sin poderte dar lujos).
ResponderEliminar!Mas beneficios tangibles para los empleados y menos postureo!
ResponderEliminar