12 enero 2023

Primer viernes del año


Como sabéis, cada nuevo año la empresa hace un reajuste del calendario laboral en función de cómo caigan los festivos

En 2022 desapareció la jornada intensiva en Navidad, debido a que la distribución de festivos hacía que, al cabo del año, se trabajasen menos horas de las estipuladas. 

Para 2023 en algunas localidades no cae ningún festivo en sábado y sólo uno en viernes, por lo que el déficit de horas anual se engrosa con respecto al ya existente el año pasado. 

No habiendo ya en 2022 ninguna "jornada especial por ajuste de horas anuales", a la empresa sólo le quedaba la opción de permitir que no se alcanzase el máximo o retrasar el horario de salida de algún día en estos centros de trabajo. 

Como habréis podido comprobar en el calendario publicado en el Portal Nosotros (RRHH - Laboral - Calendario laboral), ésta última ha sido la opción elegida, haciendo que los viernes salgamos un cuarto de hora más tarde

Desde la Sección Sindical de UGT hemos pedido que se compensase ese retraso en la salida aumentando la flexibilidad a la entrada para permitir que se pudiera comenzar la jornada a partir de las 7:30. 

Sin embargo, la empresa ha rechazado nuestra propuesta y también las que han realizado los otros sindicatos presentes en la MERL.

Por lo tanto, según donde esté vuestro centro de trabajo, este primer viernes laborable (y todos los demás de 2023) vais a tener que esperar a las tres menos cuarto para finalizar vuestra jornada en lugar de salir a las dos y media, como se venía haciendo en los últimos años. 

La empresa aún no nos ha proporcionado los calendarios de todos los centros de trabajo, por lo que os recomendamos que confirméis vuestro horario, consultando en el Portal Nosotros el calendario laboral que os aplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario