Este Primero de Mayo va a ser presencial con un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad anti-covid, especialmente en las Comunidades Autónomas como la nuestra, donde el índice de incidencia de la pandemia se mantiene más alto.
El lema de este año recoge los dos objetivos esenciales de la movilización:
El lema de este año recoge los dos objetivos esenciales de la movilización:
- El reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de sectores esenciales, que nos han permitido sobrellevar mejor la pandemia.
- La exigencia de respuesta a reivindicaciones básicas para favorecer una recuperación que no esté basada en la precariedad (derogación de reformas laborales y de pensiones, revalorización del SMI y recuperación de los servicios públicos).
- Los ERTE, que han salvado 3 millones de empleos.
- El derecho a la prestación por desempleo para las empleadas de hogar.
- La protección a los fijos discontinuos.
- La puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital
Además hay que exigir a los gobernantes que mejoren esas medidas (prorrogar los ERTE o facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital), que aprovechen los fondos de recuperación para que España sea un país más reequilibrado territorialmente y que acometa una reforma fiscal integral que ya están pidiendo hasta los empresarios más ricos del país y del mundo. Porque sin igualdad no hay libertad y ambas vienen de la mano de un sistema impositivo justo y de la recuperación del gasto público que había antes de la crisis, para que se puedan atender los servicios públicos y las necesidades de la gente.
Como todos los años, UGT ha presentado, en compañía de CCOO, el Manifiesto del Primero de Mayo que os invitamos a leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario