Este comienzo de año nos ha traído buenas noticias:
- Los antiguos empleados de EFRON ya disponen, desde el 1 de Enero, de dos días de asuntos propios. Antes de la fusión, en 2017, sólo tenían los 22 días de vacaciones. En 2018 pudieron disfrutar de 1 día de asuntos propios y en 2019 ya se equiparan sus días de descanso al del resto de trabajadores de GFI. Lo mismo ocurre con los días 24 y 31 de Diciembre que serán de descanso para todo GFI (incluidos los ex-EFRON), salvo que estés desplazado en un cliente donde sean laborables.
- A instancias del Comité de Salud Laboral, se va a cambiar el acceso al edificio Ulises 97, poniendo un detector de huella para permitir la entrada de los empleados por la puerta principal.
- Tras la movilización de los trabajadores y la recogida de firmas, la dirección ha aprobado el gasto necesario para montar un office en el edificio Abedul, que es el único que no tiene un espacio donde comer y tomar café.
- En cumplimiento del nuevo Convenio Colectivo, las nóminas de Enero incorporan un aumento del 2% en los conceptos Salario base, Plus convenio y Antigüedad. Recordad, sin embargo, que la empresa continúa con su mala costumbre de reabsorber esta subida con una bajada equivalente de la Mejora voluntaria, por lo que sólo notaréis el aumento si la misma es muy pequeña o nula. Os recomendamos revisar la nómina de Enero para comprobar que se han actualizado correctamente los distintos conceptos.
Podemos concluir que la negociación colectiva, basada en el apoyo y movilización de todos los trabajadores, da sus frutos y hace avanzar a la empresa en la mejora de las condiciones laborales.
Os animamos a compartir con la Sección Sindical de UGT y con el Comité de Empresa vuestras inquietudes y propuestas y a apoyar al resto de compañeros cuando necesiten vuestra ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario