09 diciembre 2025

Entrega de firmas

Una vez finalizado el periodo de recogida de firmas queremos, en primer lugar, agradecer a todas las personas trabajadoras la participación y el apoyo que nos habéis mostrado.

Siguiendo con nuestra cruzada en solitario (sin que haya querido colaborar el resto de sindicatos) para combatir la pérdida de poder adquisitivo, hemos mantenido una reunión con nuestros interlocutores de la empresa donde hemos hecho entrega de las 1399 firmas recogidas y de nuestra petición para abrir una mesa de diálogo donde poder trasladar nuestras propuestas. La empresa, después de mirarlas por encima y anotar la cantidad presentada, nos las ha devuelto aduciendo que no quieren conocer los nombres concretos de las personas firmantes.

Para quienes hasta ahora no hayáis tenido ocasión de firmar, volvemos a dejar abierto el formulario para que podáis expresar vuestro apoyo a esta reivindicación:


Os mantendremos informados.

14 comentarios:

  1. Lo ocurrido en la reunión es inaceptable. Que la empresa devuelva 1.399 firmas y se niegue incluso a conocer a quienes las han respaldado demuestra desprecio hacia la plantilla y una voluntad clara de bloquear cualquier diálogo sobre la pérdida de poder adquisitivo. No son “papeles”; son mandato y voz de la gente que sostiene este negocio.

    ResponderEliminar

  2. Si alguien quiere echarse unas risas, resulta que Inetum ya publicó los resultados de su propia encuesta y, sorpresa, aquí no ha pasado nada. Todo está de maravilla: sueldos millonarios para todos, responsables que te evalúan y te aprecian, cesta de Navidad de regalo y fiestón patrocinado por la empresa. Vamos, el mejor maldito lugar del mundo para trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos , está claro que viven en Hollywood solo hay que verles por la oficina de Madrid con sus buenos autos y ropa de marca.Para ello hay que chupar del pobre obrero con el sueldo ultracongelado

      Eliminar
    2. Se tenia que decir y se dijo, las cosas claras como son...

      Eliminar
  3. Yo lo que no entiendo es como permitimos esto, tanto desde los sindicatos como nosotros mismos como empleados y con ello como no dejamos esta empresa vacía.

    He empezado a buscar empleos en otros lugares y a hacer entrevistas, es increíble ver como los salarios para hacer un mismo trabajo son uno 11k más al año que lo que cobro, si, unos 800€ más al mes.

    Huid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que la situación es insostenible, pero irse a otra empresa no siempre es una opción. Hay que luchar por los derechos de todos, porque no todo el mundo puede simplemente “huir”: cada persona tiene sus motivos para quedarse, ya sea por circunstancias personales, estabilidad familiar o falta de oportunidades inmediatas.

      Empatizar con quienes no pueden irse es clave. Si nos limitamos a marcharnos, dejamos atrás a compañeros que seguirán sufriendo las mismas condiciones. La presión colectiva y la organización son lo que realmente puede cambiar las cosas.

      Buscar alternativas es legítimo, pero también lo es exigir que esta empresa cumpla con lo que corresponde. No se trata solo de mejorar individualmente, sino de garantizar condiciones dignas para todos.

      Eliminar
    2. Totalmente, por eso he empezado diciendo que no se como se permite esto desde los sindicatos a nosotros mismos.

      Y la alternativa a irse es por ver cero avances en años con esta problemática, ni presiones ni nada, es más desde que entré en la compañía la cosa ha ido a peor y no se hace nada.

      También creo que si todo el que pudiera se fuese quizá la cosa cambiaría ya que sería insostenible y es otra forma de presión para la empresa que ayudaría a los que no pueden cambiar.

      Eliminar
  4. Como firmante afectado, quiero expresar mi decepción. Por un lado, la empresa demuestra una falta total de interés en escuchar a las personas trabajadoras: devolver las firmas sin siquiera abrir un diálogo real es una falta de respeto.

    Por otro lado, la junta sindical debería dejar de actuar “en solitario” y buscar una estrategia más efectiva y transparente. No basta con recoger firmas; necesitamos resultados, no gestos simbólicos.

    Si de verdad queremos frenar la pérdida de poder adquisitivo, exigimos acciones concretas: apertura inmediata de la mesa de negociación, compromiso público y calendario claro. Basta de postureo y evasivas.

    ResponderEliminar
  5. Deberíamos organizar un comité de huelga independiente, presionar por nuestra cuenta y de paso, poner colorados a todos los sindicatos que no hacen nada real, conseguir que la gente rescinda sus afiliaciones y mandar al carajo a los representantes actuales haciendo ver que no están moviendo nada desde ninguno de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  6. Aja firmas entregadas o mas bien no entregas, y ahora que???

    ResponderEliminar
  7. Lo alucinante es como una empresa que en gran medida vive de contratos publicos cercanos a baja temeraria se embolsa los incrementos del 3% que suelen venir en todos los pliegos de administracion publica en concepto de subidas salariales de los perfiles que contemplan los pliegos. Margen rico rico para el possitive flow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo verdaderamente alucinante es cómo una empresa que depende en gran parte de contratos públicos, muchos de ellos rozando o directamente en el terreno de la baja temeraria, se permite después embolsarse sin pestañear esos incrementos del 3% que los pliegos destinan precisamente a subidas salariales de los perfiles contemplados. Es decir: dinero público pensado para que el trabajador no pierda poder adquisitivo… transformado en margen empresarial “rico rico”.

      Y luego lo venden con el discurso del positive flow, como si fuera magia de gestión y no una simple apropiación de lo que se presupuestó para la gente que ejecuta el trabajo. Resulta insultante que se presente como mérito propio lo que, en realidad, es absorber recursos que deberían ir directamente a los empleados.

      Eliminar
  8. Otro año más viendo cómo nuestra situación económica empeora, mientras quienes deberían defender nuestros intereses siguen sin ofrecer resultados reales ni respuestas a nuestras necesidades.

    ResponderEliminar