La verdadera igualdad todavía queda lejos y, como personas que habitamos este planeta, todos nos sentimos interpelados.
Reivindicamos el avance en la eliminación de todas las brechas y discriminaciones por razón de sexo en todos los ámbitos sociales, en especial y específicamente en el ámbito laboral.
Sabemos que aún hay necesidad de adoptar medidas más eficaces, por lo que debemos centrar nuestra actividad sindical en conseguirlo. Los avances legislativos han sido muy positivos, pero los datos, a día de hoy, siguen siendo insuficientes.
Debe avanzarse con más rapidez en la reducción de las brechas de género, con garantías en los resultados, adoptando políticas públicas y específicas con perspectiva de género y financiación suficiente y sostenible. También reclamamos el espacio de la negociación colectiva y el diálogo social para un avance en igualdad en el ámbito laboral.
Y, cómo no, manifestamos nuestra más contundente repulsa contra todos y cada uno de los actos de la violencia que padecen las mujeres.
El 8M, que celebramos este sábado, es una jornada en la que se reivindica la igualdad entre mujeres y hombres, celebrando los avances conseguidos.
Con este motivo se convocan diversos actos y manifestaciones por toda España, en los que os animamos a participar. y, como todos los años, UGT y CCOO han elaborado un manifiesto feminista:
"Igualdad real, compromiso sindical"
No hay comentarios:
Publicar un comentario