Esta semana hemos repartido en algunas oficinas nuestro ya habitual díptico con un resumen de las medidas de conciliación y los beneficios sociales a las que nos podemos acoger todos los trabajadores de Inetum España S.A.
En él hemos incluido los nuevos permisos creados este año por el Parlamento y también los cambios que la empresa ha introducido en el calendario laboral con el fin de no superar el límite de horas anual.
Estos cambios consisten en recuperar la hora habitual de salida de los viernes (en aquellos lugares que la vieron retrasada un cuarto de hora el año pasado), restablecer el descanso en los días 24 y 31 de diciembre (al caer este año en días laborables) e incluir varios días de jornadas especiales (en fechas diferentes para cada centro de trabajo, por lo que no hemos podido recogerlas todas en este resumen).
Como la empresa tiene por costumbre cuando hablamos del calendario, no ha aceptado ninguna de las propuestas de mejora que le presentamos, como la ampliación del periodo de jornada de verano, el incremento hasta dos horas en la flexibilidad horaria para poder entrar desde las 7:30 o la extensión de dicha flexibilidad a todo el año.
Sabiendo que la mayoría de los empleados está desplazada en cliente, o teletrabaja al 100%, o su centro de trabajo no es de los que han recibido nuestra visita, publicamos el documento en el blog, para que todos lo tengáis a mano y lo podáis consultar en cualquier momento.