30 octubre 2020

IECISA absorbe a GFI

Leer los comunicados o la información que se ha publicado nos hace pensar que GFI ha comprado a otra gran empresa que, como en otras ocasiones, acabará formando parte de la nuestra. 

Eso es lo más lógico, que cuando compras algo seas tú el propietario y quien decide cómo gestionarlo. 

Pero, en este caso, la situación es bien diferente. La dirección ha decidido que sea GFI quien pase a formar parte de IECISA. 

La fusión prevista, finalmente no va a ser tal. Será una ABSORCIÓN en la que GFI desaparece y todos sus activos y empleados se incorporan a IECISA en el mes de diciembre. 

Se podría pensar que eso no puede ser, porque todos somos INETUM y nuestras dos empresas ya han dejado de existir. Sin embargo, esa no es la realidad. De momento, INETUM no es más que un nombre y una idea de marketing, ya que actualmente cada empresa del grupo continúa existiendo con su nombre habitual y su propio CIF. No hay que confundir esta absorción con el cambio de denominación comercial a INETUM. 

Así que GFI se va a extinguir y todos nosotros, los empleados, vamos a ser subrogados a IECISA

De cara a los trabajadores, esto es una Sucesión de Empresa que está regulada por el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores. 

Por nuestra parte, estamos en conversaciones con la Dirección para ver la manera de mantener todos los derechos colectivos que tenemos en GFI. 

Ahora más que nunca necesitamos vuestro apoyo y participación. Nosotros queremos estar accesibles y disponibles para ayudaros en lo que esté en nuestra mano. 


No dudéis en escribirnos para contarnos vuestras dudas, inquietudes e ideas.

2 comentarios:

  1. ¿Sabéis cuál va a ser a la forma de comunicación a los empleados de esta subrogación?, por lo que he leído sería "recomendable" hacerse al menos 30 días antes de la fecha, en este caso diciembre. Por otra parte, ¿Exactamente que se está negociando con la dirección?... y si hay una pérdida o modificación de las condiciones laborales ¿Qué alternativas tenemos?

    Gracias por informar!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La subrogación está prevista para mediados de diciembre, pero aún no se sabe la fecha concreta. Cuando se sepa, la empresa deberá comunicárselo a todos los empleados.
      El artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que es el que regula la sucesión de empresas, obliga a mantener las condiciones individuales por lo que una subrogación no permite que el trabajador se niegue (la única opción que le quedaría sería la baja voluntaria).
      Pero hay algunas cosas que, en aras de la convergencia entre las condiciones de las dos empresas, pueden querer cambiar sin considerarlas modificaciones sustanciales (por ejemplo, el calendario y horario laborales, que es algo que se decide cada año). Por eso estamos en conversaciones con la empresa, para que, si se producen cambios, no sean a peor.
      Saludos.

      Eliminar