14 marzo 2020

Coronavirus: consejos para teletrabajar


Tenemos que agradecer que, finalmente, la empresa haya decidido generalizar el teletrabajo para todas las personas cuyos clientes o proyectos lo permitan.

Para ello el departamento de sistemas está trabajando duramente con el fin de proporcionar los medios y equipos necesarios.

También el Servicio de Prevención Mancomunado está haciendo un gran esfuerzo por coordinarse con los clientes e intentar que el máximo número de personas puedan trabajar desde casa.

Así mismo entendemos que estos días están suponiendo una gran sobrecarga para los responsables, que tienen que gestionar la situación de todos sus colaboradores allá donde estén.

Nos parece lógico que la empresa dé consejos para ser más productivos en el teletrabajo, pero echamos en falta algunos consejos para que podamos trabajar de la manera más saludable posible.


Sabiendo que es algo temporal y sobrevenido, tendremos que apañarnos con lo que tenemos en casa:
  • Busca un espacio en el que estés cómodo trabajando, con buena temperatura, bien iluminado y evitando reflejos y ruido excesivo. Intenta que la mesa tenga un tamaño suficiente y procura que esté despejada. La silla debería ser lo más ergonómica posible para que, tanto los muslos como los antebrazos (al tener las manos en el teclado), queden en posición horizontal. Si hace falta, pon algo en el suelo a modo de reposapies.
  • Establece horarios con sus momentos de descanso. Si tienes hijos, sincroniza esos descansos con la planificación que hayas hecho para ellos. No olvides las pausas preceptivas para evitar la fatiga visual (5 minutos cada hora).
  • No trabajes de menos, pero tampoco trabajes de más. Ponte una hora de finalización para que tu jornada laboral no acabe invadiendo todo tu día.

Si estás trabajando presencialmente por voluntad propia, apelamos a tu responsabilidad y te pedimos que te lo replantees y te quedes en casa.

Si no teletrabajas porque tu cliente o proyecto no lo permite, puedes contarnos tu situación para que intentemos mediar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario