Queridos Reyes Magos,
Tras largo tiempo en esta empresa me veo en la única solución de escribir una carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para ver si así se cumple alguno de mis deseos…
Este año, he visto cómo muchos compañeros iban desapareciendo de mi lado en busca de otras oportunidades en proyectos más novedosos, en empresas con una proyección profesional más accesible, con un programa de formación realista y para toda la plantilla (no me vale que el curso obligatorio de Prevención sirva de referencia para formación 100% del personal...)
Este año, no quiero seguir viendo pasar gente por alrededor de mi mesa que va y viene, y en el camino yo les cuento en el proyecto en el cual estoy desde hace 10 años (y me es imposible salir debido a mi responsable y a la rotación), por ese motivo a sus Majestades los Reyes Magos, primero de todo, me gustaría que se me valorara como profesional.
Me encantaría que de una vez por todos, hubiera una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar, y que si me tengo que ausentar de mi puesto de trabajo porque mi hijo/a está malo, mi responsable no me mire mal.
Que no solo me faciliten el teletrabajo cuando al gerente le interese, que sea un consenso entre ambas partes para que la relación sea cordial.
Me gustaría que la empresa hiciera un acto de generosidad de sus beneficios y los compartiera con todos los empleados dándonos un bonus (ya que todos hemos participado de que tenga beneficios, que estos recaigan también sobre nosotros).
Ahora nos han comentado que hemos comprado una gran empresa (donde hay muchos trabajadores), que les ha costado mucho dinerito, pero debe de ser que solo se tiene para lo que se quiere y, para lo que no, pues que mejor estoy calladito... porque como dicen los responsables de mi empresa, “da gracias que tienes trabajo” que ya el resto se deben de creer que son limosnas.
Después de tantos años, en mi empresa, en mi mismo proyecto, sin subidas, sin reconocimientos, sin ninguna ayuda y sin ningún tipo de consideración, creo que lo que he solicitado este año (para mi y todos mis compañeros) no es mucho en comparación con lo que yo y bastantes empleados hemos dado a esta empresa.
Espero echar la carta al buzón correspondiente y que no se extravíe y la pueda leer quien corresponda.
Un saludo,
Uno de los muchos trabajadores de GFI.
Suerte que tienes de poder expresarte. Hasta el hartazgo de escribir a RRLL por distintas consultas y nada, sin respuesta. Reenvío el mismo correo tres o cuatro veces y nada. Como si no existierais.
ResponderEliminarHola.
EliminarNosotros no somos RRLL, sólo somos tus compañeros de trabajo.
Si tus gestiones o consultas a la empresa no tienen respuesta, puedes escribirnos a la Sección Sindical (ugtgfi@gmail.com) o al Comité de Empresa (comitegfi@gmail.com) para que pidamos que nos den alguna explicación.
Saludos.