La mejora voluntaria es un complemento compensable y absorbible que cobras si tu salario es superior a las tablas del convenio, lo cual ocurre a 9 de cada 10 personas.
El Estatuto de los Trabajadores permite que las subidas de algunos conceptos de la nómina sean absorbidas y compensadas bajando otros.
El Convenio de Consultoría no corrige esta medida y permite que las empresas del sector la apliquen.
Inetum la hace suya y la perpetra sin excepción, condenando a muchos trabajadores a años y años de congelación salarial.
Después de largo tiempo pidiendo a la empresa que elimine o atenúe la compensación y absorción, han hecho un estudio cuya conclusión es que se plantearán (ni siquiera se comprometen a nada) hacer seguimiento de la evolución futura de 21 personas. Pero lo que se necesita es una solución definitiva, estable y universal. Por eso en UGT hemos decidido pedir el apoyo de toda la plantilla, para que se vea que es una prioridad para todos y todas.
Ahora puedes firmar durante esta semana para apoyar esta petición:
- En las oficinas de Monzón, Alicante, Oviedo, Madrid (sala P1-03) y Murcia.
- En el formulario de adhesión online:


A mi me agota esta guerrita sindical sin sentido, a mi me sabe a mierda quien mea mas lejos, si no nos mejoran el salario pues todos son cómplices y nadie esta haciendo un carajo
ResponderEliminarLo que está ocurriendo es un atropello a la dignidad salarial. Se escudan en la “mejora voluntaria” para perpetuar una práctica que vacía de contenido cualquier subida real. El Estatuto lo permite, el Convenio lo consiente, e Inetum lo aplica sin el menor reparo, condenando a la plantilla a una congelación salarial que se prolonga año tras año.
ResponderEliminarDespués de innumerables peticiones para eliminar o, al menos, limitar esta compensación y absorción, la respuesta es un estudio que no compromete nada, esto no es una solución, es una burla.
Lo que necesitamos no son promesas vagas ni seguimientos futuros: exigimos una medida definitiva, estable y universal que garantice que la experiencia y el esfuerzo se reconozcan de verdad.