Cada vez sois más las personas que nos preguntáis qué hay que hacer para afiliarse a UGT y qué motivos hay para hacerlo.
Los sindicatos son asociaciones de trabajadores que se organizan para defender sus intereses y la Constitución Española, en su Título Preliminar, reconoce su papel como uno de los engranajes del estado democrático y de derecho.
La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) es una organización sindical progresista, comprometida, reivindicativa, democrática e independiente con 135 años de historia y con presencia en todos los sectores de actividad y en todo el territorio español. Es miembro fundador de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y de la Confederación Sindical Internacional (CSI).
La UGT defiende a los trabajadores con carácter integral, no a un colectivo concreto, y en cualquiera de sus condiciones, trabajen o no, sean fijos o temporales. No es una "empresa de servicios" en busca de "clientes", sino una organización que necesita gente dispuesta a colaborar con otros por el bien común.