27 noviembre 2020

¿Cómo va el asunto de la absorción?

Os queremos informar sobre la evolución de la situación con respecto a la absorción de Gfi por parte de Iecisa.

Como ya os habíamos dicho, estamos en conversaciones con la empresa para intentar fijar las condiciones de la subrogación.

Hemos enviado una propuesta de protocolo de subrogación en la que se especifican todas las condiciones laborales que tenemos actualmente en Gfi y que queremos conservar tras la fusión.


De momento la única respuesta que hemos recibido de la empresa es que, tal y como han informado a la plantilla, tienen la intención de no modificar ninguna condición vigente a día de hoy y que no necesitamos nada más para estar tranquilos, por lo que no quieren negociar ni firmar ningún documento que especifique las condiciones laborales actuales.

Esa generalización podría dar lugar a futuros problemas de interpretación porque la empresa puede considerar que una condición era de una manera y los trabajadores que era de otra.

Además, mientras tanto, han presentado al Comité una propuesta para negociar un cambio que, a nuestro entender, supone una modificación sustancial de las condiciones, como es el aumento del número de días de vacaciones que se deben disfrutar en jornada intensiva. Por eso insistimos en la necesidad de firmar un documento que recoja las condiciones que se van a mantener y las que se van cambiar.

Esperamos poder retomar las conversaciones para concretar las condiciones en las que se realizará la subrogación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario