Tras muchos años de rechazar reiteradamente las propuestas de teletrabajo y gracias al esfuerzo y profesionalidad de todos los compañeros se ha conseguido que la mayoría de la plantilla continúe realizado su trabajo con normalidad desde sus propios hogares.
Aun así, parece que la empresa sigue sin tener en cuenta los esfuerzos que los trabajadores están haciendo por adaptar sus viviendas de la mejor manera posible para que sirvan de puesto de trabajo y por mejorar, si cabe, el servicio que dan a los clientes ya que ha llegado a nuestro conocimiento las siguientes medidas que se están tomando:
- Han obligado a varios empleados a cogerse ahora días de vacaciones, ignorando que son un derecho que se disfruta de mutuo acuerdo, nunca por imposición unilateral.
- Se ha suspendido el ingreso de los tickets de comida a los trabajadores que los tienen como beneficio social, sabiendo que a éstos ni se les ocurre pedir a GFI que les pague el sobrecoste doméstico que supone el teletrabajo.
- Se ha bloqueado el acceso la gestión de tickets de comida como retribución flexible, sin dejar opción a quitar temporalmente el descuento en las nóminas de los tickets de restaurante.
Esto sucede al mismo tiempo que desde la empresa se nos pide comprensión, máximo interés, compromiso y colaboración.
Se supone que estas medidas las toman para superar estos momentos difíciles pero la realidad es que, hoy por hoy, la compañia no tiene ningún problema económico ni de pérdida de actividad ni de clientes.
Todo esto sólo indica la importancia que para la empresa tenemos los que somos su principal capital, los trabajadores.
Cuando las cosas van bien, no nos quieren dar nada, y no será porque no lo hayamos intentado (más jornada de verano, flexibilidad de horario, formación, conciliación, beneficios sociales, teletrabajo, reparto de beneficios...). No nos hacen caso porque saben que pocos estamos dispuestos a movilizarnos para defender nuestras reivindicaciones.
Pero, cuando las cosas van menos bien, siempre aprovechan para quitarnos algo con la excusa de que así ahorran y la empresa no se hunde. Esto lo hacen porque saben que pocos estamos dispuestos a movilizarnos para defender nuestros derechos.
Si, ahora que realmente no hay problemas, ya hacen y deshacen con nosotros lo que quieren, ¿qué pasará con nosotros si en algún momento sí hay una bajada de ingresos? ¿Estaremos dispuestos a movilizarnos para defender nuestros puestos de trabajo?
Aprovechamos desde aquí para mandar todo nuestro afecto a los compañeros que están sufriendo esta pandemia.
Continuamos a vuestra disposición para tratar de resolver todas vuestras cuestiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario