26 julio 2019

Condiciones del puesto de trabajo


La mayoría de profesionales, cuando no teletrabajamos, estamos ubicados en cliente y no en las oficinas de la empresa y, como sabemos que muchas veces las condiciones en las que nos llevan no son las más favorables, queríamos daros una orientación sobre las características que tiene que cumplir el puesto de trabajo:
  • La silla tiene que tener ruedas, no vale la típica silla de cortesía o de sala de reuniones.
  • El asiento debe ser regulable en altura y el respaldo en altura, inclinación y profundidad. Debe permitirte mantener los codos a la altura de la mesa, la zona lumbar apoyada sobre el respaldo y las corvas no presionadas por el borde delantero del asiento.
  • Si, una vez regulada la silla a la altura de la mesa, los muslos no quedan en una postura horizontal al apoyar los pies completamente sobre el suelo, necesitarás un reposapies.
  • El espacio que tiene que tener la mesa debe ser proporcionado (como orientación, podría aproximarse a 120x80cm).
  • La pantalla debería medir al menos 14" y debes situarla a más de 40cm de la cara y con su borde superior a la altura de los ojos.
  • El teclado tiene que ser inclinable e independiente de la pantalla. Debes situarlo de forma que los antebrazos queden apoyados en la mesa.
  • Tienes que tener espacio suficiente para poder moverte hacia atrás.
  • La iluminación debe ser suficiente pero no excesiva (en torno a 500 lux).
  • El ruido ambiental no debe superar los 55dB.
  • La temperatura habrá de estar en torno a 23-24ºC y la humedad relativa entre el 30 y el 70%.
Si alguno de vosotros cree que su puesto no cumple todas estas condiciones, poneos en contacto con la Sección Sindical de UGT o con el Servicio de prevención para que podamos acercarnos a vuestro lugar de trabajo a comprobar su idoneidad.

También hay que intentar que el puesto de teletrabajo en casa reúna similares condiciones.

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