La principal conclusión de nuestra encuesta fue que la mayoría de las personas están dispuestas a movilizarse para acabar con la pérdida de poder adquisitivo.
Desde entonces hemos hablado con la empresa y con las otras fuerzas sindicales con representación en Inetum, aunque no hemos conseguido llegar a nada concluyente.
La dinámica de la empresa es dar largas en este tema igual que en todos los demás que la MERL está intentando sacar adelante (aún no hay acuerdo para mejorar la compensación de la jornada de verano de este año ni la compensación por teletrabajo, no se mejora el calendario ni se reducen las horas, no hay mejora en los permisos retribuidos...). En cambio, cada vez nos exigen más presencialidad, la participación en varios proyectos a la vez y menos descanso entre jornadas.
Urge romper esta dinámica y para eso es necesaria la implicación de todos y todas. Como la petición a través de la MERL parece que no la oyen, vamos a apoyarla reclamando todos juntos el cambio de la política retributiva.
Para facilitar la participación, el proceso de firma podrá llevarse a cabo de una de las siguientes formas:
